Fichas
Ficha para la historia.
Ficha pre-construida de PNC.
Ficha pre-construida de Arista.
Ficha para la historia.
Ficha pre-construida de PNC.
Ficha pre-construida de Arista.
Estadisticas
Las estadisticas se dividen en cuatro, las cuales van a definir su personaje y sus tiradas. En la ficha se dividen 10 puntos entre las cuatro cualidades, esto de las tiradas de conquista se explica mejor en este enlace. Las cuatro estadisticas son: Carisma, Economia, Belleza y Torpeza.
- Carisma 1: Te llaman irónicamente «Don Sonrisas, parece que te cuesta socializar, sin embargo cuando consigues hacerlo, logran ver que eres alguien decente.
- Carisma 2: La única gente con la que te llevas bien de verdad son tus amigos íntimos, el resto de gente no te avisa mucho de cuando van a quedar.
- Carisma 3: Vas a todas las fiestas y suelen avisarte para todo, eres bastante entrañable.
- Carisma 4: Todos quieren o ser tú, o estar en contacto conti go, puesto que sin ti no habría buen ambiente.
- Economía 1: Has visto cajas de cartón más lujosas que don de vives, pero no te puedes quejar, por lo menos tienes donde caerte muerto y para comer.
- Economia 2: Compartes casa con gente de dudosa procedencia e identidad, nunca puedes dormir tranquilo sin saber cómo despertarás.
- Economia 3: Vives solo y hasta podrías darle cobijo a un par de personas. No es que puedas tirar los billetes al suelo pero tampoco te falta.
- Economia 4: Eres ese maldito niño rico que todos odiamos y queremos ser.
- Belleza 1: Seamos sinceros, no eres el niño más guapo del patio del recreo pero, oye, tu madre te quiere.
- Belleza 2: Hay gente que te acepta, no es que necesiten mirarte a través de un espejo para evitar convertirse en piedra.
- Belleza 3: Llevas una hora mirándote al espejo y
sigues sin saber quién es ese chico tan guapo del otro lado.
- Belleza 4: Una entidad divina te hizo a su imagen y semejanza.
- Torpeza 1: No eres gracioso. Tu torpeza no resulta encantadora, no causa hilarancia, eres cuanto menos, agotador.
- Torpeza 2: Bueno, tiene algo de gracia que te trabes con palabras o no sepas atarte los cordones sin caerte.
- Torpeza 3: La gente te da abrazos cuando te conoce por lástima. Saben que alguien como tú no podría sobre vivir ahí fuera.
- Torpeza 4: Eres la mascota de tus amigos, todo el mundo te quiere porque saben que en cualquier momento la vas a liar y estarán ahí para darte un par de palmaditas en la espalda.
Las estadísticas serán lo que tires a la hora de intentar conquistar a tu crush usando un atributo en concreto. Ejemplo: ¿Quieres conquistar a una chica con tu sonrisa? Tirarás Belleza.
Historia Personal
En la ficha del personaje hay un apartado de Historia, donde puedes anadir mas informacion acerca de nuestro personajes, todo lo que decidas debe ser aprobado por el SA. ejemplo una situacion no valida es que ya hayas salido con la chica a conquistar, o hayas pasado por todo y tengas que reconquistarla. Es un juego de primera conquista, lo cual lo hace mas entretenido. Lo ultimo
a tener en cuenta en este apartado es que sean consecuentes con los apartados anteriores.
Como vemos mas adelante, el Efecto 3, es decir: ejemplo, "Heredero de una antigua fortuna" solo dice: "¡Felicidades! Eres el rico heredero de una antigua fortuna, puede ser por parte de padres, de un tıo o de un misterioso abuelo al norte de Rumania.
Suma +3 dados a las tiradas de Economia siempre que utilices parte de esta fortuna. Sin embargo,
el jugador decidio que desde sus estadısticas hasta sus efectos y defectos podrian construir una historia perfecta para el, tragica y a la par comica. Tanto en el modo Love Battle Fever como Ultima Arista.
Monedas
¿Que son las monedas? Las monedas son para comprar en la seccion Objetos, estos se obtienen
por cada exito en las tiradas de conquista.
¿Para que es la Economia? La Economıa sirve para dos cosas: La primera es para darnos un trasfondo, una historia; la segunda es para las tiradas. Todas las tiradas son para flirtear con nuestro objetivo. Cuando tiramos Economıa, es porque estas intentando impresionarla con nuestro
dinero, regalos o lujos. Una persona con Economıa 4 tendra mas posibilidades de exito que una con Economıa 1, pero a ambos les cuesta lo mismo ganar esas monedas. Esto simboliza las veces en las que alguien con dinero compra un regalo caro a una chica, pero ha tardado mas en decidirse, y alguien humilde con poco dinero que le ha comprado algo caro ahorrando, hace mas balance entre esas posibilidades.
La unica relacion directa de las Monedas con los Efectos o Defectos es con el Efecto N°16, Rey Midas: Gana dos monedas por cada exito en vez de una. Y nada mas afecta al hecho de ganar monedas.
Objetos
Primero: Todos los jugadores a excepcion de los que posean el Defecto de "No es oro todo lo que reluce", tienen un maximo de 4 compras y solo se permite su uso de uno en uno.
Segundo: Existe un numero limitado de stock de objetos por sesion, y las tiendas los renuevan en cada sesion. Los objetos se dividen en tres
categorias: Baratos, normales y caros.
Los baratos tienen un coste de 3 monedas, los normales de 6 monedas y los caros de 9 monedas. Ademas de que no funcionara regalar dos veces la misma cosa de coste 6 o 9 aun en sesiones diferentes.
Tercero: El uso de los objetos significa sumar en tu proxima tirada X dados, dependiendo de si el objeto es barato, normal o caro, una unica vez. Los baratos suman +1 a tu tirada, los normales suman +2 dados
a tu tirada y los caros suman +3 dados a tu tirada. Si ves que quieres hacer algo muy arriesgado pero que vaya a suponer un avance seguro, o incluso un doble avance, quizas merezca la pena ahorrar por ese objeto de coste 9. Aunque teniendo 4 compras, igual prefieres no gastarlo todo y comprar 3 Objetos de Coste 3.
- Ejemplos de objetos baratos: Flor favorita, postal de su cantante favorito, caramelo, chapa de un grupo que le guste, clip para el pelo, refresco, tarjeta de felicitacion, piedra energetica, peine, espejo portatil, bolsa de golosinas, barra de labios, paquete de gomas para el pelo, poster de su grupo favorito, funda para el celular, pendientes,acesorios,chocolatina, un peluche pequeno, marco caro para fotos, collar, cena en un restaurante normal, una copa en una discoteca,etc.
- Ejemplos de objetos normales: Entrada de cine, peluche grande, albornoz, toalla para la playa, viaje a un pueblo cercano, botella de vino barata, libro que querıa,cena en un restaurante caro, entrada al concierto de su grupo favorito, edicion completa de la coleccion de libros que siempre ha querido, cuadro de artista famoso, vestido de noche, vale para todo el dıa en un Spa de lujo, etc.
- Ejemplos de objetos caros: Pagar a su grupo favorito para un concierto privado, el vestido de gala con el que siempre soño, fin de semana a donde quiera, viaje en jet privado con todos los gastos pagados durante una semana a donde quiera, le has dado dinero suficiente para que no tenga que tener gasto alguno en todo un mes, un anillo de diamantes, etc.
¿Todo lo que he comprado es inutil? No, a efectos practicos solo afecta a la tirada, pero dentro del juego sı que le estas haciendo un regalo a la chica. Dependera de la narracion del SA lo que consigas, no todo es 100 % exito, ni 100 % fracaso, depende de el.
Si algun jugador ahorra 9 monedas y no quiere comprar el anillo de diamantes pero quiere un objeto de coste 9, se le puede ocurrir algo similar que pueda tener ese coste y decir al SA: Pues en lugar del anillo de diamantes le pago (por poner un ejemplo llevado al extremo en una partida de caracter poco serio) una modificacion genetica para crear el primer y unico unicornio vivo. Si el SA decide darlo por valido, tachara el anillo de diamantes en esa sesion, cobrara las nueve monedas del jugador y ya se habra agotado el objeto de coste 9.
TIPOS
Los tipos solo definen la personalidad que van a tener los PNC. Podemos encontrar algunos como:
- Tipo No1 Maid. ¿Te gustan las chicas vestidas de sirvienta? Ya sabes, los trajes de sirvienta francesa, negros, con zapatos, medias, enormes faldas abiertas y todo sugerente. Suspiro ¿Atractivo,no? Pues has tenido suerte. ¡Este es tu tipo!
- Tipo No2 Deportista. Atl´eticas, rapidas, en forma. Les gusta jugar al baloncesto, practicar un arte marcial, la natacion o le gusta cuidarse, pero se cauteloso con las que practican kendo o karate.
- Tipo No3 Elitista. Nacio con cuchara de plata y tiara de diamantes. De clase alta, puede que no sea pija o cabeza hueca, pero todo lo que sabes es que pertenece a la ´elite, una ´elite en la que te vas a esforzar por llamar la atencion. ¡Viva el amor!
- Tipo No4 Delegada de clase. La persona al cargo de tu clase. Es a la que todo el mundo va a preguntar y pedir ayuda en caso de necesitarla. ¿Fumara? ¿Sera torpe? ¿En exceso responsable?
- Tipo No5 Profesora. Se sincero, te gustan los riesgos. Conforme entraste por la puerta de tu clase tu ego para nada desatado (sarcasmo) supo que todas te amaban a ti. Pero tu no quieres a ninguna otra chica, tu te has fijado en la gobernadora, en la regente, te has fijado. . . en tu profesora.
- Tipo No6 Cosplayer. Ahondemos en las turbulentas aguas de tu clase. Has analizado mas o menos la flora y la fauna que puede haber y has notado que una viste demasiado a gusto el uniforme. Que quizas ese colgante del movil te suena de algo y. . . ¿Eso que se le acaba de caer de su falda es una orejita de gato?
- Tipo No7 Loli. Esa compañera de clase tuya. . . Esta claro que es mayor de edad, esta en tu clase pero ¡rayos! Tan pequeña. . . Te resulta adorable, siempre has sido un fan de lo minimalista y una chica asi es como un sueño hecho solo para ti.
- Tipo No8 Pandillera. Desde una macarra comun hasta la lıder de una banda, te gusta el peligro, que te miren como si fueses escoria. Eres una vıctima, ellas son superiores. ¿Musculos y cicatrices? Cuantos mas mejor, ellas son tu tipo y en tu casa no te juzgan.
- Tipo No9 Superior. Eres el mas joven de una saga de jovenes, siempre te ha gustado que otros te enseñen dada tu torpeza natural para hacer las cosas por ti mismo, por ello siempre has sentido predileccion por esa chica superior que se dedica a enseñarte las cosas, ya sea de un curso superior, un rango superior en el trabajo o mayor que tu y por encima de ti en general.
- Tipo No10 Sacerdotisa. No sabes si has sido una persona muy religiosa o no, pero sientes fe en tu interior. Desde que viste a aquella chica con aquellos ropajes crees que todo es posible, en un mundo mejor. . . ¿Fe? Te confundes, amigo, eso es amor.
- Tipo No11 Campestre. Siempre ha vivido en el campo, apenas tiene conocimientos de ciudad y ni siquiera habeis hablado lo suficiente como para saber si los rumores de que los de campo son paletos o no son ciertos. Pero te resulta adorable, mona, tan asustada e indefensa de la tecnologıa de la ciudad. . . Haztelo mirar.
- Tipo No12 Idol. Iras a todos sus conciertos, compraras todos sus discos, te sabras todas sus canciones. ¡La amas! O al menos eso te dice toda tu habitacion llena de sus cosas. Has hecho cargo deconciencia y al fin estas dispuesto a luchar por ella. . . Siendo un fan de entre un millon... Oye, suerte si no acabas en la carcel.
- Tipo No13 Lolita. Hay en torno a 24 tipos diferentes de Lolita y amas todos y cada uno de ellos. Pensabas que jam´as encontrar´ıas una que se adapte a ti, pero, ¿oyes eso? Es el destino llamando a tu puerta. ¡La encontraste! Paseando el otro dıa creıste verla de refilon y has deseado volver a cruzartela. Si esta por ahı, seguro que es tuya.
- Tipo No14 Vintage. Toda epoca pasada fue mejor. 70, 80, 90, adoras todo lo relacionado con esa epoca, incluso buscas los locales donde ponen musica mas de tu estilo. Y anoche, durante una cancion de esa pelıcula de adolescentes macarras cantando sobre el tabaco y los coches mientras se peinaban a destajo, la viste. Te estaba mirando, fue solo un segundo, pero te hizo sentir el espıritu del amor de verano.
- Tipo No15 Literaria. La ves siempre, bajo un arbol, en un banco, en su portal. Siempre esta leyendo, yendo y viniendo de la biblioteca. Tiene pinta de tımida. ¿Que pensara? ¿Que hara cuando esta sola? ¿Que libros leera?... ¿Por que no hablas con ella en vezde hacerte estas preguntas?
- Tipo No16 Mochilera. Puede que necesite una ducha, que este algodespeinada y que duerma en una tienda de campaña, pero tu no tienes prejuicios. De hecho, admiras bastante que esta chica haya dejado su hogar, sea por el motivo que sea, para ver mundo, y eso se ha ganado tu corazon.
- Tipo No17 Animadora. No sabes por que va con el uniforme a todas partes, pero en su caso nadie lo ve raro. Le sienta fenomenal, ese pelo, esas mejillas, esas piernas... ¡Dadme una A, dadme una M, dadme una O, dadme una R! ¿Que tenemos? A alguien que pierde el tiempo cuando podrıa pedirle su numero.
- Tipo No18 Exploradora. Cazar insectos, atravesar montañas, explorar casas encantadas o leer libros de historias raras del mundo. Todo eso le encanta y a ti también, al menos desde que la conociste, y harás lo que esté en tu mano por conocerla, desde su sonrisa hasta su corazón
- Tipo No19 Lunatica. No sabes si es por misticismo o si se toma algo en especial, pero ella ve hadas. De hecho, una es su mensajera y vino a buscarte porque necesita un guardi´an hasta que llegue su rey. Por lo que desde entonces debes vigilar el portal, no parece que te haga mucho caso pero su extravagancia te resulta encantadora.
- Tipo No20 Enfermera. Te partiste una pierna y tuvieron que cuidarte en un hospital y lo has rentado bastante bien. Pudiste ver a tu futura esposa, o eso vas a intentar. Te cuidaba, te cambiaba el suero, se aprendio tu nombre... Si eso no es amor, ¿que es? ¿Erotomanıa? No, fijo que es amor.
PERSONALIDAD
Es la manera de ser de nuestro PNC, su personalidad. Se escoje de forma aleat, semi aleatoria, semi controlada y controlada. Puedemos encontrar personalidades como:
- Personalidad No1 Amorosa agresiva (Tsundere). Agresivas y bordes. Estas chicas se enfadan y quejan con facilidad para ocultar sus verdaderos sentimientos por el motivo que sea, y ademas los niegan. Por dentro son autentico amor y si les das el suficiente cariño y paciencia merece la pena.
- Personalidad No2 Intelectual (Meganekko). Este tipo de chicas suelen llevar gafas debido a todo el tiempo que han pasado consumiendo su vista con informacion, y su aspecto no les importa tanto como para llevar lentillas. Son muy inteligentes y saben citarte.
- Personalidad No3 Frıa y distante (Kuudere). La chica que te gusta es frıa, callada, inexpresiva. Debido a su ausencia de actividades sociales carece de la capacidad de entender sentimientos, tanto propios como ajenos. Indiferente, inteligente, madura, pero siempre deja las emociones aparte para dar respuestas logicas y racionales a todo lo que acontece a su alrededor como un frıo robot, un sexy y frıo robot. Sin embargo, lo quiera o no, es una persona y tarde o temprano lo va a acabar demostrando.
- Personalidad No4 Masculinas (Bokukko). No es como esas chicas con vestiditos y ropa cursi, que solo piensan en color rosa. Nada de esa imagen poco realista de la feminidad, un poco ✭✭masculina✮✮, poco ✭✭femeninas✮✮ en cuanto a la idea de femenina que se da en los cuentos de princesas. Con exceso de fuerza, a veces visten con ropa de chico y tienen la delicadeza atrofiada.
- Personalidad No5 Enferma del amor (Yandere). Este tipo de chicas son, por lo general, tımidas, amables, educadas, atentas, buenas en general. ¿Por qu´e no amarlas? Quizas por su fondo. Por dentro hay algo mal en ellas y como algo en lo relacionado del amor les vaya mal. . . Bueno, tu si ves algo de ındole metalico-afilada en sus manos, corre. Quizas no les llames la atencion en un principio, pero creeme, si te gusta, lo sabra, ası que m´as te vale ser fiel a esos sentimientos.
- Personalidad No6 Madura (Oeru). Esta chica hace tiempo que paso de largo por su infancia y adolescencia. En la vida busca algo mas, de hecho mientras estudia ha buscado un trabajo para sentir lo que es la responsabilidad en la vida laboral y siempre que la han dejado sola ha cuidado de su familia. Sabe cocinar, planchar, cambiar una rueda, enyesar el techo y todo lo que haga falta. Es una mujer fuerte e independiente.
- Personalidad No7 Ladrona (Stealer). Cleptomana por naturaleza. No lo sabes con seguridad, pero crees que ya la has visto un par de veces robando, una de ellas con un antifaz negro que te resulto encantador, debido a que no cubren nada pero lo llevaba como si fuese algo serio. Te llama la atenci´on el olor a aventura que eso desprende.
- Personalidad No8 Ama de casa (Yamato Nadeshiko). Chicas que desde pequeñas han sido condicionadas para ser amas de casa disfrutan de hacer labores del hogar. Al principio costaba, pero ahora es su hobby. Tambi´en siguen al pie de la letra cualquier tipo de tradicion familiar.
- Personalidad No9 Reina Malvada (Evil Queen). Este tipo de chicas siempre estan por encima de los demas y todos los amigos que tienen son usados como vasallos. La mayorıa solo son aduladores que buscan ser algo m´as que cercanos a ella, pero ella no lo consentira puesto que esta por encima de todas esas cosas, incluyendo el amor. Por favor, el amor es para pobres.
- Personalidad No10 Hiperactivas (Genki Girl). Al nacer cayeron en una marmita de bebidas energeticas y desde entonces ha sido un no parar. Rapidas y energicas, son un constante efecto de la velocidad hecho ser humano. Hablan rapido y casi siempre alegres, viven su vida como si estuviesen en una carrera y siempre dando el maximo entusiasmo posible.
- Personalidad No11 Tranquilas (Dandere). Chicas tımidas, poco duchasen el arte social pero que son capaces de hablar si se lo proponen. No son para nada frıas y distantes, al contrario, cuando hablan con alguien conocido son las personas mas sociables, dulces y cariñosas que se puede encontrar. Cosa que. . . deseas con toda tu alma.
- Personalidad No12 Torpe (Moe). Este tipo de chicas nacieron con la suerte equivocada. Suelen ser torpes, nada se les da bien, propensas a accidentes y bastante ingenuas. Hablan de manera entrecortada y se suelen disculpar por casi el 100 % de cosas que hacen, por lo que resultan a´un m´as tiernas y adorables. ¿No quieres abrazarla? ¡Abrazala!
- Personalidad No13 Psicopata (Yangire). El 13, n´umero de la mala suerte. Te ha tocado la psicopata. Esta chica, a diferencia de la enferma del amor, esta rota por dentro por enfermedades psicologicas, traumas del pasado y esos problemas. Son, por norma general, inestables si nada sale como van teniendo previsto, ası que hazles mucho caso porque. . . creo que aprecias respirar.
- Personalidad No14 Señorita (Lady). No se sabe si tiene dinero o no, pero el caso es que siempre anda, camina y mira al mundo de unamanera majestuosa. Como si lo entendiese y fuese suyo hasta la mas sutil de las bellezas. Sientes que si se apoyase una mariposa en su dedo llorar´ıas por la fragilidad del momento. . . ¿Por que estas llorando?
- Personalidad No15 Infantil (Childish). No sabes que te atrae de ella con seguridad. Es inmadura, se enfada por todo, no tiene las cosas claras, apenas puede tener una conversacion estable. . . Bueno, siempre puedes aferrarte a ✭✭Conmigo sera diferente✮✮. Te deseo suerte, compañero, pero que mucha suerte.
- Personalidad No16 Naturalista (Hippie). No tienes muy claro porque, pero esa ausencia de lo material, el amor por los animales, la paz, la musica antigua y los pantalones de campana te recuerdan que tiempo pasado siempre fue mejor, y tu quieres formar parte de eso y de su vida. ¡Paz y amor! Pues demu´estrale la parte del amor.
- Personalidad No17 Melancolica (Melancholist). Misteriosas y calladas, este tipo de chicas suelen escuchar musica depresiva mientras lloran a veces cuando miran la Luna. La oscuridad es su regocijo, se sienten vıctimas por todo y si eres muy duro con ellas pensar anque las estas juzgando. Son copos de nieve, sensibles y fragiles, no las rompas.
- Personalidad No18 Fiestera (Party Girl). Fiesta frıa, que no pare ni de noche, ni de dıa. La conociste en un local y te gusto, pero temıas no volver a verla hasta que la viste en la fiesta del fin de semana siguiente, y en el cumpleaños de tu mejor amigo, y en la fiesta del año pasado de la clase, hasta en el cumpleaños de tu madre. ¿Es que esta chica se apunta a todas las fiestas?
- Personalidad No19 Despistada (Scatterbrained). No se enteran ni del nodo. No saben en que dıa viven, su numero de movil, la tarea que tienen para mañana, quien eras, como te llamabas... Cualquiera dirıa que tiene algo llamado ✭✭memoria✮✮ dentro de eso que llaman ✭✭cerebro✮✮ que esta dentro de esa cosa que viene a ser su cabeza que, por lo que parece, esta de adorno.
- Personalidad No20 Pequeña juguetona (Little Miss Trickster). Lo sabe, sabe lo que sientes por ella y le gusta. No va a ceder ante ti, el amor es su juego y se lo ha pasado en todas las dificultades. a sudar, te va a poner en todo tipo de situaciones y experimentos tan solo por diversion y quizas no te lleves nada a cambio. Ella ha visto demasiados como tu, los devora hasta que no queda pasion en su alma. ¿Le robaras tu la suya para hacerla tuya?
EFECTOS Y DEFECTOS.
Puedes elegir de uno a tres. También hay que añadir que cada Efecto tiene su Defecto propio y van en parejas por número, es decir: Si coges el Efecto Nº17, deberás coger el Defecto Nº17. Los Efectos y Defectos sirven para darle algo de emoción a la partida. ¿Te persigue alguien? ¿Quieres tener buena suerte a costa de los celos de los demás? ¿Preferís tener mala suerte y mirar un defecto antes que su efecto? Como quieras organizaros depende de vosotros.
Están para darle variedad a la partida, carácter al personaje. Además de que los Efectos, no son “acumulables”: no puedes activar 3 efectos de sumar dados a tiradas generales. Tú decides qué eres en cada momento, es decir, solo puedes beneficiarte de un efecto a la vez.
Podes elegir “Cantante de un grupo”, “Artista” y “Poeta” y en la primera sesión cantar la canción más bonita del mundo, pintar el mejor dibujo y escribir la mejor de las poesías, pero no obtienes ningún tipo de bonificado más adelante y tu personaje se queda estancado en sus tiradas. Se consecuentes y pensa que estás para pasar un buen rato. Si vais siempre a lo rápido y fácil, ¿donde esta lo divertido?
Un Efecto que solo de +3 dados puede suponer el riesgo de que luego no puedas usarlo. Otros, por ejemplo Amigos de la infancia, dan un dado permanente a las tiradas de conquista (en caso de que quieras tirar mediante el Efecto de Amigos de la infancia). Sin embargo, la penalización es que si consigues hacer un avance en esa tirada, el avance es la mitad de lo que sería habitual. Elige con sabiduría y pensando en lo que queráis para pasároslo bien y dar vida a vuestros personajes.
Los Efectos y Defectos no solo son determinantes de tiradas, sino que hacen a los jugadores. Un jugador con el Efecto No6: El penoso, por ejemplo, no va a actuar de manera alegre y jovial con todo el mundo y luego intentara dar pena solo en un momento determinado, le quita sentido a que sea parte de su forma de ser. O por ejemplo, el Defecto Nº15: Paranoia, no es un billete para que el jugador sea un paranoico a placer, o es paranoico o no, pero que tenga libertad para actuar como un loco cuando quiera bajo el argumento de “Tengo paranoia” es un uso incorrecto del mismo.
LISTA DE EFECTOS Y DEFECTOS
EFECTOS:
Efecto Nº1: Popular con las mujeres. Tienes especial encanto con las mujeres. Quizás no lo sepas, pero tienes algo en tu forma de ser que las encandila. ¿Sera tu sonrisa? No, es tu encanto personal, ¡sal ahí y comete el mundo! Suma +3 dados a las tiradas de Carisma
Efecto Nº2: El hombre cincelado por los dioses. ¿Thor? ¿Adonis? Meh, tú eres el auténtico heredero de la belleza. Pareces salido de un mundo donde no existe lo feo, te miras cada mañana al espejo y te sientes guapo, ¿Cómo no sentirse guapo? ¡Estas cincelado por los dioses! Suma +3 dados a las tiradas de Belleza.
Efecto Nº3: Heredero de una antigua fortuna. ¡Felicidades! Eres el rico heredero de una antigua fortuna, puede ser por parte de padres, de un tío o de un misterioso abuelo al norte de Rumania. Suma +3 dados a las tiradas de Economía.
Efecto Nº4: Factor Moe. Alguien se olvidó de ti cuando estaban repartiendo las habilidades naturales. Se te da mal casi todo lo que requiera un mínimo de habilidad, ni siquiera sabes cómo has llegado hasta este punto, pero ´animo, mucha gente considera el ser algo torpe una cualidad adorable que te ha hecho humilde. ¡Quiérete a ti mismo! Suma +3 dados a las tiradas de Torpeza.
Efecto Nº5: Afortunado. De niño te comiste una pata de conejo, tu madre te crio junto a herraduras y tu juguete era un trébol de cuatro hojas. Al principio eras un poco supersticioso, pero simplemente tienes suerte. Puedes convertir hasta 3 tiradas generales en éxitos instantáneos.
Efecto Nº6: El penoso. Una parte de ti es un pupas, pero lo que algunos ven como algo malo tú lo has convertido en tu éxito. Llorarles a las chicas por todo lo malo que te ha pasado hasta que te funcione con alguna, no es un resultado seguro, pero oye, a veces funciona. Cuando en una tirada de Carisma en la que intentes dar lastima saques un 6, añade otro éxito instantáneo, es decir, sumas 3 éxitos en lugar de 2, y tira un dado de nuevo.
Efecto Nº7: El mago. Desde niño siempre te han encantado los trucos de magia. Aprendiste a sacar conejos de la chistera, palomas, convertir pañuelos en flores y sacar dinero de las orejas, todo en una semana. Hoy, has decidido intentar el truco final, convertir tus habilidades mágicas en una pareja productiva. Siempre que hagas magia en una tirada general, suma +2 dados a la tirada.
Efecto Nº8: Ambientologo. Detestas que la gente tire cosas no biodegradables al suelo, no se recicle y todo lo que no sea cuidar del medio ambiente en general. ¿Greenpeace? ¡Ja! ¡Tú podrías crear tu propia organización solo con tu férrea voluntad! +2 dados a tu próxima tirada si has dejado de hacer lo que sea que estés haciendo por conquistar a tu objetivo para hacer algo relacionado con el medio ambiente.
Efecto Nº9: Friki Supremo. Conoces todas las series existidas y por existir, eres un maestro del cosplay, de la informática, de juegos de mesa, cosas hechas a mano y cualquier tipo de acción del mundillo. Has pasado la mayor parte de tu vida viviendo en Internet, pero has salido y ¡hola! Resulta que una chica 3D te llama más la atención que tu chica 2D porque se parece a esa chica sexy que viste navegando. Puedes repetir hasta 3 tiradas por sesión.
Efecto Nº10: Chico misterioso. Eres el callado del final de la clase, vas y vienes sin que nadie te pregunte. ¿Tienes un pasado oscuro? ¿Hay algún problema en tu vida? ¿Eres tan interesante como lo pintas? No estás del todo seguro pero la jugada te permite que las chicas se fijen en ti. Cuanto menos sepa la gente de ti, mejor. Cada vez que actúes de forma intrigante o misteriosa, suma +1 dado a la próxima tirada, tira el dado aparte.
Efecto Nº11: Cantante de un grupo. La música es tu mundo, has tocado, compuesto, creado arte de diversas maneras, pero te has dado cuenta de que cantar es lo tuyo. Tu voz es melódica, hipnótica para algunos. ¿Sirenas? ¿Pavarotti? Ya verán cuando llegue la discográfica. Una vez por partida puedes cantar una canción de conquista para tu amada, creada por ti. Si el SA y mínimo dos personas te la dan por buena, ganas un corazón.
Efecto Nº12: Artista. Nadas por las oscuras aguas de la vanguardia del arte, puedes ver una sola imagen y recrearla en cuestión de segundos. Si una imagen vale más que mil palabras, tus obras valen más que el diario de un pirata. Una vez por partida puedes intentar dibujar a tu objetivo. Si el SA y mínimo dos personas lo dan por bueno, ganas un corazón.
Efecto Nº13: El poeta. Manejas la pluma mejor que la espada. Eres alguien ducho en las artes conversacionales, dominas el verso, la prosa e incluso sabes hacer que una sopa de letras rime. Jamás se te ha escapado nada en capturar la belleza con tus palabras y tu objetivo no será diferente. Una vez por partida puedes intentar escribir un poema sobre tu objetivo. Si el SA y mínimo dos personas lo dan por bueno, ganas un corazón.
Efecto Nº14: Hércules. De pequeño te sentías impotente, eras un flacucho y decidiste cambiar, volverte fuerte, poderoso, resistente a los golpes. ¡Querías doblar metal! Y lo lograste, tras años de duro entrenamiento eres esbelto y musculoso, ahora ha llegado el turno de doblar sus sentimientos hacia ti. Cuando quieras impresionar a una chica con tu fuerza mediante una tirada general, suma +3 dados.
Efecto Nº15: Conocimientos de defensa personal. No sabes muy bien por qué, pero has decidido entrenar en las antiguas artes de defensa personal. ¿Karate? ¿Aikido? ¿Judo? Incluso más, te has prometido que si alguna vez alguien se cruza en tu camino, se arrepentirá de haberlo hecho. Suma +5 dados a una tirada general si entras en una pelea.
Efecto Nº16: Rey Midas. Midas convertía todo lo que tocaba en oro. ¿Tú? Pareces ser capaz de hacer casi lo mismo, puesto que te sobra el dinero. Llama a tu mayordomo para que te haga las cuentas de hoy porque tú jamás moverás un dedo. Gana dos monedas por cada éxito en vez de una.
Efecto Nº17: Rebelde sin causa. Eres de los que siempre les ha gustado meterse en problemas, necesitas un poco de acción en tu vida. Cuando todos se peinaban hacia delante, tú te peinabas hacia atrás, fumabas a escondidas y no has vestido el uniforme escolar en tu vida. ¿La mejor de las reglas? Bah, las reglas son para débiles. Siempre que intentes impresionar a tu objetivo con un acto de rebeldía, suma +2 dados a la tirada general.
Efecto Nº18: Rey de la fiesta. Naciste para bailar, beber y jugar. Tienes el don de que todo a tu alrededor resulta más gracioso. ¿Y lo es? ¡Claro que sí! ¡Eres el Rey de la fiesta! Suma +1 dado a todas las tiradas que sucedan en una fiesta, lanza el dado de este efecto aparte.
Efecto Nº19: Sincero. No puedes mentir, no importa lo que suceda, dirás la verdad y solo la verdad, aunque eso te suponga problemas. Muchos notaran una verdad incómoda en el ambiente, tú la cogerás, la compactaras en un maravilloso ladrillo y se la lanzaras a la cara. Siempre que por tu sinceridad te involucres en un problema, suma +2 dados a la próxima tirada general de conquista.
Efecto Nº20: Amigos de la infancia. Tú y tu objetivo mantenéis un vínculo sagrado, habéis crecido juntos, os habéis criado juntos... ¡Sois casi hermanos! Pero los caminos del amor son extravagantes y bastante inciertos, por lo que has acabado sintiendo un cariño extra hacia esa gran amiga. Todo va bien entre vosotros así que, ¿por qué no intentarlo? +1 dado a todas las tiradas generales de conquista.
Efecto Nº21: La declaración más bonita del mundo. Siendo serios, tienes demasiados sentimientos en tu interior, llevas bastante tras tu objetivo y quieres dar el todo por el todo. No hay otro camino, coge tus sentimientos y lánzaselos. En la ´ultima sesión puedes coger de las manos al SA y declararte. Si consigues que se lo crea aunque solo sea por un segundo logras a tu objetivo.
DEFECTOS:
Defecto Nº1: Siete malvadas ex novias. Tu popularidad juega en tu contra. Has sobrepasado los límites del carisma. Fuiste demasiado lejos, flirteaste con muchas chicas y roto demasiados corazones. Algunos de ellos eran corazones frágiles y algo desequilibrados que han decidido vengarse por la vía sutil. A lo largo de tu historia irán apareciendo ex novias intentando arruinar tu conquista. Siempre que una ex novia entre en escena, no puedes sumar el Efecto de este Defecto hasta la siguiente tirada de Carisma.
Defecto Nº2: Dame tu fuerza, Narciso. Tu belleza es un arma de doble filo, poderosa en armas expertas, peligrosa si no la manejas con cuidado. A veces es gracioso tener un poco de ego pero otras veces cansa. Te miras demasiado en los espejos y algunos empiezan a pensar que eres algo más que un presumido, eres un narcisista. Por cada 2 tiradas de Belleza sumando el efecto, tienes dos tiradas sin sumarlo.
Defecto Nº3: Familiares avariciosos. Te persiguen. Cada vez que pagues algo, lo sabrán y no pararán hasta dar contigo y matarte, eliminarte y ser los siguientes herederos de tu noble fortuna. Todo tiene un precio en esta vida y tu riqueza es uno de ellos. Cada vez que tires por Economía, tira 1d6. Si sacas un uno, te habrán localizado tus familiares y hasta que no pase un tiempo (6 Tiradas personales cualesquiera), no podrás sumar el efecto de Economía. Y vigila a tu objetivo, podrías perder algún corazón si dan contigo y la secuestran.
Defecto Nº4: Manos de mantequilla. Era gracioso al principio, resultabas adorable, mono, inocente. Pero la torpeza acumulada puede acabar provocando accidentes, algunos más leves, otros más graves. Algunos son perdonables y otros. . . Bueno, ¿tienes un abogado? Cada vez que sumes el efecto de este defecto tira 1d6. Si sacas un uno, tu torpeza ha provocado un accidente. Vuelve a tirar el dado para ver la gravedad, siendo 1 un accidente sencillo y 6 algo grave, a decisión del SA. Mientras a tu conquista le dure la molestia contigo por el accidente no puedes sumar el efecto.
Defecto Nº5: Mano de mono. ¿Nunca te dijeron que había un límite para las cosas? No siempre se gana, el mundo necesita armonía, equilibrio. Has abusado de tu suerte y ahora tienes más probabilidades de que te pase algo malo. Cada tirada general que sea convertida en éxito instantáneo usando el efecto de este defecto, luego pasa a ser un uno automático para las próximas 7 tiradas. En caso de gastar el efecto en tiradas consecutivas, el efecto se acumularía, de manera que durante 21 tiradas, cada 7, 7 y 7 tiradas tendrías un uno automático.
Defecto Nº6: Lagrimas de un emodrilo. Buah, buah, buah. Algunas veces contar tus penas hace que piensen “Pobrecito”, otras maldicen lo pringado que eres porque parece que no tienes otro tema de conversación. El pasado en el pasado esta, vive con él, pero no lo tengas tan presente, puedes espantarlas. Cuando en una tirada de Carisma en la que intentes dar lastima, saques un 1, añade un 1 instantáneo y tira un dado de nuevo. Es decir, elige un dado que no sea el dado con el resultado de 1 y lánzalo de nuevo.
Defecto Nº7: ¿Has dado de comer al conejo? Por muy bueno que seas, a veces tienes pánico escénico. ¿Y si piensan que eres un rarito? ¿Y si nadie quiere hablar contigo? El marginado de la magia, eso es lo que serias, así que más te vale que todo salga bien. Si la tirada de magia sale mal, pierdes el efecto y ganas un -1 dado en la próxima tirada en la que uses magia.
Defecto Nº8: La luz de la Paz Verde. Quizás estas demasiado obsesionado con el reciclaje. Muchas chicas pueden verlo como algo noble y tú como que estas salvando el mundo, pero cortar una conversación cada dos por tres para tirar esa botella de plástico del suelo y quejarte de la gente puede quedar un poco pedante. Cada dos veces que hagas algo ecológico mientras intentas conquistar a tu objetivo, la próxima tirada tiene -2 dados.
Defecto Nº9: El 3D jamás reemplazara al 2D. Quizás vives demasiado un poquito en tu mundo, tanto que apenas sabes mantener una conversación aparte de tus temas. Entiéndeme, no es malo tener aficiones, pero oye, igual no todas han visto esa serie de monstruos digitales o entienden que tengas tantas figuritas. Cada vez que repitas una tirada usando el Efecto, el SA podrá elegir cuando una de tus tiradas es un fracaso, de manera que si repites las tres tiradas, más adelante en algún momento el SA puede negarte tirar y asignarte un fracaso hasta tres veces.
Defecto Nº10: Leyes de un escombro 101. Si, ahora que lo piensas bien, la chica se ha acercado a ti y algo ha funcionado, pero has descubierto que tu ausencia de vida social debido a fingir ser tan misterioso te ha llevado a carecer de habilidades sociales. A veces pareces un poco acosador y rarito, y otras te tienen lastima. Si en la tirada +1 dado por ser misterioso sacas un 1, pasas a tener un -1 dado en la próxima tirada.
Defecto No11 Desafinando en La mayor. Quizás hoy no era el mejor día para cantar, te ha salido un gallo o tus cuerdas vocales no estaban afinadas. El problema es que el mundo no perdona y maldita sea, ¿por qué se va para otro lado? Le has cantado desde el corazón. Por el lado opuesto, si el SA no te da el visto bueno, o hay dos votos en contra, pierdes un coraz´on. En caso de no tener ninguno, ganas un coraz´on negativo y debes suplirlo antes de empezar a sumar.
Defecto Nº12: Experto dibujante de figuritas de palo. Veo que has dibujado un cerdo muy bonito, ¿o es un caballo? No tengo la menor idea de donde están los brazos. ¿Esas alas son manos? Mi hija de cinco años dibuja mejor que tú. Por el lado opuesto, si el SA no te da el visto bueno, o hay dos votos en contra, pierdes un coraz´on. En caso de no tener ninguno, ganas un coraz´on negativo y debes suplirlo antes de empezar a sumar.
Defecto Nº13: Rapero del Siglo XXI. Has fracasado, con ninguno de tus versos la has conquistado. Quizás no debiste fliparte, sin duda alguna, ha sido un desastre. Vete a casa a llorar, porque lo tuyo no es rimar. Paz. Por el lado opuesto, si el SA no te da el visto bueno, o hay dos votos en contra, pierdes un coraz´on. En caso de no tener ninguno, ganas un coraz´on negativo y debes suplirlo antes de empezar a sumar.
Defecto Nº14: Quizás debiste entrenar más, ponerte a dieta o hacer más musculo. El caso es que has quedado un poco en ridículo, esa pesa que parecía tan impresionante, la levanta hasta el novato y ni siquiera has podido abrir el bote de pepinillos. Ya clamaras venganza en tu momento, pero ahora sufre las consecuencias. Cada vez que falles una tirada general basada en tu fuerza, -3 dados a la próxima tirada.
Defecto Nº15: Paranoia. Tanto entrenarte te ha hecho sabio y poderoso, pero también algo escéptico. ¿El hijo del vecino querrá atacarte? ¿El abuelo de tu objetivo quizás tenga una navaja oculta? ¿El pequeño Jimmy guarda un lanzamisiles en su triciclo? No lo sabes, solo sabes que tarde o temprano alguien vendrá. Ya lo verán, vendrá y tú estarás preparado. ¿Conspiraciones? ¡Ja! Y te llamaban loco... Cada vez que el SA te narre una acción que te resulte sospechosa, dejaras de lado tus tiradas y tu conquista para seguirle la pista.
Defecto Nº16: No es oro todo lo que reluce. Dinero, dinero, dinero. ¡Una vida de lujos y opulencia! Sin embargo, tu contrato tiene una letra pequeña. La avaricia rompe el saco, vas a tener que limitar tus gastos. Solo puedes hacer dos compras por sesión.
Defecto Nº17: Mala hierba nunca muere. Quizás te hayas pasado un poco con tu rebeldía. Robar esas gafas de sol estuvo mal, empezara fumar nunca fue una buena idea y en los últimos días te has estado juntando con gente peligrosa. Mal ambiente pasa factura, amigo. Si fallas la tirada de efecto, ganas -2 dados a la próxima tirada en relación con tu rebeldía, debido a que ese lado de tu vida vendrá a molestarte.
Defecto Nº18: Alcohólicos anónimos. ¿Sabes ese chico que se cree gracioso y se ríe de sus chistes cuando nadie más lo hace? Ese eres tú. Quizás seas bueno, pero tampoco eres cómico a tiempo completo y créeme, el alcohol no te hace más gracioso. Si fallas la tirada de efecto en la fiesta, todas tus tiradas en esa fiesta pasan a tener -1 dado hasta que la tirada de efecto sea un 6.
Defecto Nº19: Ladrillo del tacto. Escudarse bajo la sinceridad a veces está bien, pero hay que tener un filtro, cierto tacto. Quizás ese amigo tuyo carezca de cierta belleza, ¿pero lanzarle agua bendita hasta que se fuese de tu casa era necesario? Y a lo mejor tu novia no sepa cocinar a un, pero desanimarla hasta llorar tampoco era un asunto de vida o muerte. Si el SA considera que tu sinceridad ha herido demasiado a tu objetivo, tienes -3 dados en tu próxima tirada de conquista.
Defecto Nº20: Friendzone. Quizás esos sentimientos que tienes sean solo tuyos. Nadie dice que no sea posible, pero de momento te ve solo como un buen amigo, un hermano incluso. Podrías desanimarte, hundirte o incluso buscarte a otra, pero lo has sentido, has sentido esa conexión especial que solo tú puedes ver, así que abras de tener paciencia. Tus corazones se rellenan a la mitad de lo establecido si haces un avance mediante el uso del efecto de este defecto, de manera que si jugáis a corazones completos, rellenarías medios, por ejemplo.
Defecto Nº21: Contigo no, bicho. Has dado el todo por el todo, has sido sincero, has puesto tus sentimientos en juego, has sido apasionado, pero te ha dicho que no, te ha rechazado. ¿Es el fin de tus sentimientos o lo volverás a intentar sin rendirte? Si el SA decide que no ha sido convincente, lanza 1d6. Si el resultado es entre 4-6, te ha rechazado pero ves que aún hay posibilidades; resta un coraz´on y sigue en juego. Si es entre 1-3, lo siento, te ha rechazado y con ello la has perdido; busca un nuevo objetivo.
Efectos y Defectos de PNC
Efecto No 1 Popular. Todo el mundo la conoce, la invitan a todas partes, todos la quieren y todas quieren ser ella. Divina hasta la muerte o popular por su belleza, simpleza o forma de ser, lo único que sabes es que tú también has caído en las garras de su embrujo y quieres que ella tenga ojos solo para ti.
Efecto No2 Descendiente de un famoso empresario. ¿No la conoces? Es la hija de ese señor, sı, el que hizo aquella cadena de empresas tan populares por todo el país, y luego el mundo. ¿Que que hace en nuestro colegio? No se, no se como puede mancillar sus finas manos con nuestra sucia institución, deberíamos sentirnos agradecidos por su presencia.
Efecto No3 Responsable. Le gusta hacerse cargo de las cosas, está al tanto de todo lo que pasa a su alrededor. Desde pequeña siempre le dieron cosas que hacer, tareas importantes y es capaz de salir a flote del mundo ella sola. Quizás por naturaleza, o quizás por mera suerte ya que está un poco en las nubes, pero el caso es que ha conseguido terminar toda tarea que se ha propuesto, de principio a fin.
Efecto No4 Cocinera. Hábil en las artes de la cocina, puede preparar platos sorprendentes con muy poco. Entrenada desde tiempos inmemoriales, esta chica sabe todo sobre los ingredientes, el mundo culinario y todo lo que ello conlleva. Adora ver las sonrisas de la gente cuando ofrece un producto satisfactorio para el cliente.
Efecto No 5 Planificadora. Le gusta tener todo planificado al detalle. Si hace un viaje tiene la ruta, las rutas de emergencia, fotos del local, la zona, las comidas autóctonas, los animales... Todo. Si vais al cine sabréis las críticas, los actores, la banda sonora, la dirección, cámara, fotografía, iluminación, argumento y todos los rumores y pasos de su grabación. En resumen, una chica puesta en todo.
Efecto No6 Altamente agradecida. Una persona que sabe valorar lo que se le da, quizás ha tenido falta de cariño y comprensión o las circunstancias de su vida han sido algo más crueles que eso. El caso es que debido a ello sabe apreciar todo lo que se le da o cada gesto que se hace por ella.
Efecto No7 Amante de la tecnologıa. Esta a la ultima moda de las tecnologıas. Sabe repararte el microondas, tiene aplicaciones para todo y siempre lleva su utilerıa encima. ¿Hackear? ¿Piratear? Tienes una chica polivalente y siempre dispuesta a dejar vigencia de sus conocimientos.
Efecto No 8 Alto entrenamiento militar. Hija de un alto cargo militar, esta chica ha sido entrenada para defenderse sola, e incluso matar si la situación es necesaria. Fuerte, ágil, aplicada, toda una auténtica arma concentrada en un solo cuerpo. Además sabe de táctica, camuflaje, espionaje y varios elementos ḿas de esa ́ındole.
Efecto No9 Decidida. Sabe lo que quiere, cuando lo quiere, como lo quiere y donde lo quiere. Dice mucho de una chica que por lo menos tiene claras algunas cosas, puede que no sea 100 % tan inmadura como pensabas o puede que ya sea más adulta a como la tenıas en cuenta. ¿Si es por capricho o por elección sabia? Bueno, el tiempo lo dirá.
Efecto No 10 Emperatriz de lo friki. ¡Existen chicas en las tiendas de cómics! ¡Sorpresa! Toda tu vida basada en prejuicios se ha ido al traste. Existen las chicas que coleccionan figuritas, hacen cosplay, leen manga, hablan de estos temas y son interesantes. ¡Dales una oportunidad!
Efecto No11 Maternal. Se crió con varios hermanos y hermanas, y fue la mayor. Con padres algo ausentes, desarrolló un sentido maternal para cuidar y preocuparse por todo. Detesta el sufrimiento, las caras tristes, el llanto y estará ahí cuando lo necesites. Es 100 % amor hecho ser vivo.
Efecto No12 Alma de la oscuridad. Adoradora de lo oscuro, su alma carece de luz alguna. Hace tiempo que perdió ilusiones y sonrisas, ve la belleza de este mundo de una manera distinta. Sin embargo, su oscuridad te cautiva. Pareces ver que todo vacío necesita algo con lo que ser llenado, y tu eres la persona para abrazar su oscuridad y darle un sentido cálido.
Efecto No13 Bromista. Alguien fan de la comedia, princesa del humor, duquesa de la hilarancia y emperatriz de los chistes sencillos. Esta chica ha basado su vida en las bromas, chistes, trucos y chascarrillos de todo tipo. Un solo momento con ella equivale a días de anécdota asegurados. Lo lleva dentro, si ve algo gracioso, lo elevará a su máxima capacidad.
Efecto No14 Curiosa. Avida de conocimiento y del saber. Esta chica se intrigó por la lectura, los cotilleos, la búsqueda y todo con tal de tener el máximo de información posible. Si haces algo que, por poco que sea, le despierte preguntas, créeme, se interesará por ti, aunque puede que no de la manera que te interesa. . . ¡Buena suerte, compañero!
Efecto No 15 Ordenada. Perfecta, sencilla, colocando cada cosa en su sitio. Esta chica organizada tiene una filosofía de vida y es que todo tiene su lugar, limpio, claro, perpendicular o el orden que ella quiera darle. Peluches ordenados por colores, pintauñas clasificados por color y tipo, comida en orden de duración, la eficacia de la clasificación.
Efecto No 16 Ojos de la inocencia. Alma pura imperturbable, su mente es blanca como la nieve virginal que no conoce maldad alguna. Jamás ha visto o sentido nada que pueda escandalizarla, ha vivido tranquila e imperturbable hasta hoy y esperas que siga así. Su viva inocencia te conmueve, quieres cuidarla, abrazarla y protegerla mientras vivas. Sı, tú serás su media naranja.
Efecto No 17 Escritora. Apenas la ves dado que aparece y desaparece por clase. Suele tomar unas cuantas notas y se va. Por lo que parece escribe una especie de diario o guarda registro de casi todo. Al principio te llamaba su misterio, luego su fugacidad en tu vida te despertó aún más la curiosidad hasta que al final te has decidido que una chica ası debe tener algo más. ¿A lo mejor escribe historias? No lo sabes, todas las posibilidades despiertan una emoción en tu corazón.
Efecto No18 Mejores amigas. Tiene entre una y muchas mejores amigas. Habla con ellas a diario, le aconsejan, le dan las mejores opciones y siempre se las ve muy contentas. Al principio creıas que era popular o que era un círculo muy selecto pero no, solo son amigas pasandolo bien y si tan buena amiga de otras es y tan simpática parece, ¿porque no estar con ella?
Efecto No 19 La hermana. Siempre ves que un chico la recoge de la escuela, entra con ella a su casa y la cuida. Tienen apellidos similares por lo que debe ser su hermano. De lejos parece intimidante, pero seguro que en el fondo es un chico legal y por la casa dirıas que es de buena familia. Te has dicho que sı, que vas salir con ella y a convertir a su hermano en tu colega. ¡Dos por uno!
Efecto No 20 Amiga de tu mejor amigo. La conociste porque te la presentó y te pareció la cosa más tierna y adorable del mundo. Simpatica, guapa, graciosa e inteligente, desde entonces no has dejado de pensar en ella y en qué te gustaría ser algo más. Quedáis a menudo los tres y rezas porque esos momentos vuelvan a llegar. Además, que sea amiga de tu colega juega en tu favor, le puedes pedir ayuda.
Defecto No 1 La sonrisa del público. Dado que todo el mundo es su amigo y tiene tantos conocidos no llega a empatizar con todos. Eres uno más de una larga lista de personas que quieren algo con ella, otra persona amable para darle una mano y que te devolverá una sonrisa de agradecimiento programada. No quieres rendirte, pero con ese planteamiento cuesta un poco.
Defecto No2 O sea, pija. Niña de papá. A la última moda siempre y mirando a todos desde arriba, porque el resto de los comunes sois de clase baja. También detesta a la mayoría de las chicas por llevar modelitos de la temporada pasada y a los ignorantes que no la saben apreciar, detesta a todo el mundo que no sea ella en general. ¿Por qué la amas? A mí no me mires, son tus sentimientos.
Defecto No3 Ocupada. ¡Que alguien le de un segundo de descanso a esta muchacha! No para ni un solo segundo, es un constante vaivén de actividades. Siempre, siempre tiene algo que hacer, un recado que atender, una llamada pendiente o una promesa por cumplir. Sabías que era responsable pero, por favor, todo tiene unos límites.
Defecto No 4 Comida alternativa. Adora hacerte de comer a todas horas, te has acercado a ella y eso ha sido peligroso. Siempre te dará de comer, lo bueno y sobre todo, sus experimentos. Si cree que dos sabores buenos pueden hacer algo mejor lo hará. ¿Esos son pepinillos con miel? Bueno oye, todo hay que probarlo, a un hombre se le conquista por el estómago y tu no quieres rechazar toda esa comida y que piense que no quieres nada con ella. . . ¿Verdad?
Defecto No 5 Controladora. Todo tiene un límite pero esto es un sinvivir. Quiere saber cómo serán los próximos meses, que se hará para la celebración de sus tres próximos cumpleaños, cuando quedaremos durante todo el año, que haremos, cómo lo haremos, donde lo haremos, si llevaremos comida o no. Un poco de plan viene bien, pero no un control absoluto de la vida y todo lo que la rodea. Empieza a agobiarte.
Defecto No 6 Emocionalmente inestable. La han dañado con el paso de los años. Tan pronto te chilla como se gira para llorar, como para enfadarse y odiarte sin hacer nada, como darte un abrazo y decirte que eres muy bueno con ella. No tienes muy claro que le ocurre pero es algo que está empezando a ponerte de los nervios. Pero bueno, eso es el amor. Paciencia.
Defecto No 7 Tecnomante. Quizás un poquito demasiado af́ın a esa tecnología. Presta más atención a su móvil que a ti, su mascota digital es atendida con cada pitido y tu esperas durante largos minutos a que te responda en una conversación en persona. Es capaz de cortarte la palabra para ponerse a admirar ese nuevo modelo de cosa tecnologica que no tienes la menor idea de que es. . . Te sientes algo aburrido e ignorado.
Defecto No 8 Esquema senoidal. Debido a que ha sido más adiestrada que criada tiene una mentalidad muy cerrada a su caja de funcionamiento mental. Aunque se tome la vida como un campo de batalla, cosa que por un lado es emocionante, por otro lado es terca y cuando no, la reina de lo cabezota. Suele ser a su manera y cuando falle, la del resto. ¿Tanto le cuesta pensar que no es una general armada sino una más entre nosotros?
Defecto No 9 Quisquillosa. Sabe demasiado lo que quiere, es doña perfecta. Necesita las cosas tal cual las tiene en mente, del color que necesita y todo en su medida. ¿Una película? Debe tener al menos un 60 % de comedia pura basada en chistes británicos. ¿Unos pantalones? Si no son del azul de mis ojos no me convencen. ¡Argh! La amas demasiado como para dejarlo.
Defecto No 10 Monotemática. Quizás demasiado friki, carece de cualquier otro tipo de tema de conversación. Está bien si eres algo simpatizante del género, pero a algunas alturas resulta estresante no tener otro tema del que hablar y comienza a ser monótono y repetitivo. Hay más cosas en la vida pero tampoco parece necesitarlas, es feliz como es y tú tampoco tienes muy claro qué hacer.
Defecto No 11 Sobreprotectora. Vale que sea como una madre con sus hermanos, pero desde que se ha hecho amiga tuya te tiene vigilado. Que si a dormir a X horas, que sí comas con los nutrientes que ella te dice, que deberías caminar 1,2 milisegundos más lento para no cargar no se que postura a la hora de andar para no tener problemas. . . Al principio te resultaba tierno, ahora es algo cargante.
Defecto No 12 Siniestro total. Eso de que ya no rie quiźas no era tan cierto, tiene humor, pero algo un poco, bastante, demasiado, muy raro. Cuando se rıe no sabes si va en serio, le falta algo a la risa, pero da más miedo que otra cosa. Dados sus gustos no concibes el alcance de su imaginación y temes que sea peligroso para ti. Ha llegado a cierto acoso e incluso crees que una vez se coló en tu casa para mirarte mientras duermes, porque como alma en pena se siente mejor vigilando el sueño ̃no de su amigo. . . ¿Qué has hecho?
Defecto No13 Ruptura del punto cŕıtico. No tiene límite ni filtro. Suele ser graciosa la mayor parte del tiempo pero otras hace bromas muy pesadas, o se ve obligada a contarlas en los sitios más recomendados para hacer humor. Puede que robarle la mascota a la Universidad rival y disfrazarla de abogado fuese gracioso en teor´ıa, pero tras el accidente con el fuego, la espuma y unos electroimanes, el rector no ha vuelto a ser el mismo.
Defecto No14 Matando al gato. Su curiosidad tiende más a algo que tú mismo denominarías una enfermedad. Querer saber algunas cosas está bien, pero ella tiene que saberlo. Maldices el momento en el que tardas un poco en responder que has hecho hoy, o estar dando una vuelta con ella y se pregunte el significado de una palabra. No tiene límites, bendice el día en que no tenga curiosidad por cosas más allá de tu conocimiento.
Defecto No 15 TOC. No es que fuese ordenada por gusto, no puede vivir sin orden. Una bolsa de patatas abierta del revés, llevar una manga un poco más baja que la otra, patillas desiguales o buscar por error la palabra ✭✭Askew✮✮ en Internet. No puede, no lo soporta y, viva su orgullo, que hará lo que está en su poder para arreglar esos errores de la naturaleza.
Defecto No 16 Ingenuidad incorruptible. Es pura en exceso, no sabe lo que es un beso, no capta las indirectas, no sabes si manda señales confusas o solo es amable, pero te sabe mal cada acercamiento. Además debes protegerla, es ingenua y cree demasiado en la gente que se puede querer aprovechar de ella en un sentido que ella desconoce. Estás entre la espada y la pared para avanzar o quedarte donde estás, tu respeto por ella es un arma de doble filo.
Defecto No 17 Amnesia. No era tanto por gusto sino porque tiene problemas de memoria. No has indagado mucho y no sabes si es que no puede procesar nuevos recuerdos, olvida las cosas pronto, o ha olvidado su pasado, pero sabes que deja constancia de todo lo que hace por si acaso. Ese cuaderno es vuestro único vínculo y debes ganártela poco a poco sin hacer trampas. Va a costar que confíe en ti, pero rayos, has aceptado su historia y quieres estar con ella pase lo que pase.
Defecto No 18 Factor murciélago. Esa mejor amiga o un aparente grupo son lo peor que te podías haber echado a la cara. Entre ellas son lo mejor del mundo, pero cada vez que te acercas para algo te miran mal, estás en su contra y quieres llevarte a su amiga de su lado. Se meterán para que rompáis, si es que alguna vez llega el día en el que estéis juntos. Además, si se pueden acoplar y fastidiarte, créeme, no perderán la oportunidad de verte sufrir.
Defecto No 19 Hija única. No era su hermano, ¡tiene novio! Un novio al que no conoces y que parece que puede destruirte el cráneo con la mirada. Sin embargo, se lo notas, no es feliz con él, algo intuyes en vuestras miradas, su felicidad es artificial. Vas a luchar por ella, vas a estar ahí por ella y si te llama enfermo o acosador, demonios, vas a luchas más fuerte. ¡Que no se diga que tu amor no puede con ello, ni con una paliza, ni con la policía!
Defecto No 20 Triángulo de las Bermudas. Resulta que tu amigo te la presentó porque a él también le gusta, lo cual te pone en una situación bastante complicada. Por un lado quieres decirle que a ti también te gusta, pero de no ser por él, no os habéis conocido y él lleva más tiempo. Por otro lado, si llevan tanto tiempo y no ha habido avance alguno igual es que ella no está interesada y tienes alguna oportunidad. . . Pero te da miedo tocar el tema y la chica para colmo no es clara con las señales.
Efectos Sociales de Ultima Arista
Un efecto social es algo que os ata a ti y a la arista, algo que te impide ser demasiado cruel con ella o que te evade de la responsabilidad de rechazarla al principio Arista
Efecto Social No 1 Mejor amiga. Os conocéis desde hace años, habéis crecido y comido juntos. Santo cielo, hasta os habéis bañado juntos. Puede que tú no lo notaste, pero poco a poco ella fue desarrollando ciertos sentimientos. Lo que tu tienes por mejor amiga para ella es un sueño hecho realidad y cada segundo juntos sueña con estar contigo.
Efecto Social No 2 Hija del jefe. De tu jefe, en caso de que tengas trabajo, o del jefe de tu padre. Lo que cuenta es que es hija de una persona que puede influir en tu vida de manera crucial y para colmo, ha decidido que quiere juntarse mucho contigo, que le caes bien. El jefe ya te ha llamado a su despacho alguna vez para ponerte las cartas sobre la mesa. . . Ten cuidado.
Efecto Social No 3 Presidenta del Consejo Estudiantil. Ella misma puede destruir tu vida social tal y como la conoces. Es presidenta de un grupo con mucho poder en la zona donde se realiza la partida, y aquí es un consejo de estudiantes. Enfadarla y puede que el resto del tiempo que pases por aquí sea el último tiempo en el que hagas algo relacionado con los estudios.
Efecto Social No 4 Sonata eterna. Salió hace poco de estar algún tiempo en centros de institución de salud mental. Por lo general, suele ser alegre y una de las mejores personas del mundo, pero los médicos no saben cómo se desenvolverá en el mundo exterior, así que le dieron el alta. Al parecer temían que una última decepción en la vida la llevase a hacer actos autodestructivos, incluso terminar con el latir de su corazón.
Efecto Social No 5 La empollona. Eres una persona muy egoísta con este asunto. No has dado un palo al agua en mucho tiempo, no desde que te acercaste a esa chica un poco solitaria de buenas notas y comenzaste a pedirle apuntes. ¡Son perfectos! Pero ella poco a poco empezó a pensar en que quizás te acercaste por otro motivo y tu no quieres perder estos apuntes. . . Maldición.
Efecto Social No 6 Lıder de una secta. Siempre pensaste que era un poco rarita. Que tenía sus gustos y sus creencias, eso lo podrías respetar. ¿A quién le importa si le reza a una cuchara? Es su vida y tiene derecho a hacer lo que quiera. Sin embargo, ahora tú entras en términos de gustos y comienzas a sospechar que esas creencias son algo más serio. Dejarla vivir en su ilusión quizás no sea peligroso, pero hay rumores de que a veces estas cosas se van de las manos, y te gustan tus órganos donde están.
Efecto Social No 7 La enferma. Toda su vida ha ido de hospital en hospital y tiene una salud tan frágil que podría irse en un soplo. Desmayos, temblores, a veces tose sangre... No sabes si es que vivirá toda su vida así o es que le queda un tiempo limitado en este mundo, pero el caso es que piensas que merece la mejor compañía del mundo. Has decidido estar con ella consultando antes de forma educada, si lo suyo no es contagioso. Todo iba bien hasta que has notado que te mira con demasiado brillo en los ojos y tus sospechas nunca te han fallado. Le gustas. Sin embargo tu amas a alguien más, pero. . . ¿Eres capaz de dañar algo tan frágil? No, claro que no. Tu moral te lo impide
Efecto Social No 8 Profesora. Esta mujer siempre te ha puesto buenas notas, su asignatura te ha resultado sencilla cuando a todos los demás les ha supuesto el infierno y jamás te has hecho pregunta alguna. Hasta ahora. Por primera vez has sacado un 0 envuelto en un corazón rojo y te ha mantenido en el aula de castigo solo con ella durante una hora. Temes demasiado volver a suspender como para quejarte y ella te ha dejado bien claro que te pasaría la mano esta vez si te comportas como un niño bueno con ella. Todavía no tienes claro qué significa, pero no cederé en tu lucha del amor por este obstáculo.
Efecto Social No 9 Reina del acoso. Tu no la conoces, pero ella a ti sí. Tus gustos, aficiones, secretos, placeres, horarios y todo lo demás. Tiene formas de huir y escaparse ante todo o de entrar donde le plazca. También tiene cientos de vídeos y fotos tuyas que no deseas que toquen la luz, y de manera personal la notas algo desequilibrada y obsesionada contigo. Por norma general llamarás a la policía, pero sabes que en cuanto lo hicieses igual podría suponerte un problema superior, tampoco puedes rechazarla por el mismo motivo. Ahora estás perdido en tu propia incertidumbre por un problema muy grave.
Efecto Social No 10 Jugador de doble banda. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Total, no parece que nunca coincidan, quieres estar con tu objetivo, pero por darle algo de cancha a tu arista no crees que pase nada. Siempre has sido una persona con suerte y es la primera vez que intentas esto. Algunos dirán que está mal, pero oye, ha empezado a gustarme este asunto. Deja a tu yo del futuro el problema de que se enteren o de c´omo resolverlo.
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