Reglas

lunes, 23 de agosto de 2021

Funcion de Dados y tipos de Tiradas

TIRADAS:

El punto más importante a comprender. Ya que lo que viene a continuación es un ejemplo de un turno seguido, es mejor explicar las tiradas primero. Antes leyeron expresiones como Tirada general o Tirada de conquista, ¿hay alguna diferencia? No, una tirada general y tirada de conquista, de hecho, son la misma cosa. ¿Que son en partida? Dentro del juego no siempre tiraras de Carisma, Economía, Belleza y Torpeza. A veces querrás hacer una tirada estándar. ¿Si quieres librarte de unos matones los vas a intentar conquistar con tu Torpeza? Lo dudo, tiraras una tirada general, que es tirar 3d6 (o más en caso de contar con Efecto/Defecto), y el resultado se decide mediante dificultad. Por otro lado, una tirada de conquista utilizando estadísticas como Carisma, Economía, Belleza y Torpeza lanzaras tantos 1d6 como el valor del atributo en sí. Si tienes Economía 4, serán 4d6; si tienes Belleza 2, serán 2d6. Los éxitos de la tirada se deciden así: De 1 a 3: Fracaso De 4 a 6: Éxito ´ Es decir, a la hora de tirar, denominamos éxito en un dado a si el resultado es entre 4 y 6, y fracaso si es entre 1 y 3.Ley de la suerte: Cada 6 suma un éxito y cada 1 resta un éxito.

 

EL DADO DE LA AMISTAD

El dado de la amistad es un dado extra que todos los jugadores poseen en cualquier modo de juego. Se puede usar para ayudar a los demás jugadores en una tirada. Es un ´único dado en reserva y una vez utilizado se pierde. Además, solo puede ser utilizado en otros jugadores y solo puede ser recuperado cuando el SA lo considere y lo permita. Un ejemplo de momento para devolver un dado de la amistad es cuando tras varios turnos desde que se gastó, estén dos jugadores juntos hablando de sus objetivos o cuando se cree un momento de descanso tras varias acciones seguidas. Por ejemplo, si en una tirada el jugador lanza 3d6 y necesita tres ´exitos, para poder conseguirlo, el dado de la amistad le ofrecer´ıa un porcentaje m´as alto de probabilidad de tener tres ´exitos, al lanzar cuatro dados. Otro ejemplo, pongamos que dentro de la partida el SA le dice al Jugador 2 que su Objetivo no puede quedar ese d´ıa por el motivo que sea. De manera que decide acompa˜nar a su amigo, el Jugador 1, en su d´ıa en vez de ser un acosador y ver si es cierto o no, pudiendo dar lugar a una situaci´on bastante... inquietante. El SA decide que yendo juntos, el Objetivo de Jugador 1 los invita a ambos a una fiesta donde ´el quiere impresionarla con una tirada por Rey de la fiesta, pero falla por uno. Su funci´on permite que antes de la tirada, el Jugador 1 pueda tirar un dado m´as, o que despu´es de la tirada, el Jugador 1 pueda repetir un ´unico dado para variar su resultado. En nuestro ejemplo, el Jugador 1 ya hab´ıa tirado y ha fallado por uno, pero gracias al dado de la amistad que el Jugador 2 le ofrece, puede repetir ese dado y ver si el destino le es propicio, o no.

EL DADO DEL HONOR:

El dado del honor es un extra del modo última arista únicamente. Complementando al Dado de la amistad, el dado del honor es algo diferente: Con ´el, podemos guardarnos un 1 o un 6 en lugar de sumar o restar a la tirada para dárselos a otro jugador y bien ayudarle o bien fastidiarle (Restar o sumar un éxito a su tirada). Este dado es igual que El dado de la amistad, en el sentido de que una vez utilizado se gasta hasta que el SA decide que puedes volver a utilizarlo. Tú decides cómo de amistoso quieres ser. También puedes ayudar a las aristas o perjudicarlas. En el amor y en la guerra todo vale.

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